El presidente de la Fuerza del Pueblo se refirió a estos temas en la juramentación del regidor Aníbal Rivera con lo que ese partido suma ahora cuatro concejales en el ayuntamiento del Distrito Nacional
Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que aunque un Pacto Fiscal estaba contemplado dentro de la Ley de Estrategia de Desarrollo Nacional, el momento hace más complicado concretizarlo.
«Estamos en medio de una crisis y hablar de Reforma Fiscal en medio de una crisis es políticamente arriesgado, eso tiene un costo político. Por eso digo que ha estado siempre pendiente la realización de ese pacto, como el Pacto Eléctrico, el Pacto por la Educación, ahora, que pena que hemos tenido que empezar a pensar en este Pacto Fiscal en un contexto donde hay una situación de crisis mundial y nacional, económica y social de todo tipo», puntualizó Fernández.
Leonel Opina sobre Operación Coral
El expresidente Fernández también emitió su opinión respecto a los presuntos actos de corrupción de acuerdo a la investigación Operación Coral, que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa.
"Lo que uno siempre pide es que se haga conforme a un debido proceso, que se respeten los derechos individuales que están garantizados en nuestra Constitución, en el sistema procesal penal, pero todo mundo puede ser objeto de una investigación, no podemos oponernos a eso", manifestó el presidente de la Fuerza del Pueblo
“Y si resulta que lo que se diga es verdad, pues no queda otra que iniciar un proceso judicial, al final hay una presunción de inocencia y corresponderá a los tribunales hacer un juicio que sea imparcial, que sea público, que sea oral, que sea contradictorio y al final habrá una sentencia que determinará la conducta de la persona”, señaló Fernández.
Juramenta regidor
El también expresidente de la república ofreció estas consideraciones al encabezar este miércoles la juramentación del regidor del Distrito Nacional por la circunscripción número 3, Aníbal Rivera, la cual se realizó en el Club Mauricio Báez.
En su discurso Leonel Fernández dijo «Me siento alegre alegre de juramentar un hijo de Villa Juana, de quien estamos muy orgullosos. Es un hijo del Club Mauricio Báez, uno de tantos jóvenes que se han formado aquí y que hoy son ejemplo en la sociedad».
Destacó que a pesar de que las mayor parte de las familias de Villa Juana son de estratos humildes muchos de sus jóvenes han trascendido nacional e internacionalmente por su trabajo y honradez.
Con la juramentación de Aníbal Rivera de la circunscripción 3, la Fuerza del Pueblo suma cuatro concejales en el Distrito Nacional.
Mery Martínez y Robert Martínez, de la circunscripción 1, Francis Hernández, circunscripción 2 y el recién juramentado e integrado a los trabajos Aníbal Rivera.
Aníbal Rivera dijo que la sinceridad y humildad de Leonel Fernández lo llevó a creer en su palabra y dar el paso hacia la Fuerza del Pueblo.
Según indicó el legislador municipal el 90% de su equipo, encabezado por su coordinador de campaña Domingo Burgos, también dio este «paso de esperanza, progreso y bienestar para que tengamos un presidente en el 2024», puntualizó Rivera.