Las medidas son conocidas por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El mayor general Adán Cáceres Silvestre consideró este viernes que el expediente en su contrata presentado por el Ministerio Publico contiene la verdad retorcida, que Afecta su honor, en el que dijo es presentado como un malhechor.
En ese sentido, dijo, que debe tener la forma de desmontar toda la acusación en su contra y que para lograrlo necesita conversar con sus abogados, para que ellos puedan elaborar una defensa efectiva de su persona y de su honor.
Cáceres, ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, dijo que pasada las tres de la tarde del jueves fue cuando entregó los nombres de las personas que podrían ser sus garantes en el proceso, por lo que sus abogados no tuvieron el tiempo suficiente para contactarlos.
Apeló a la generosidad de la jueza a quien solicitó que aplazaran el conocimiento del conocimiento de las medidas de coerción en su contra.
Las medidas son conocidas por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Contra Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), la pastora Rossy, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el Ministerio Público está pidiendo que se les dicte un año prisión preventiva.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y, además, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.