La empresa consideró el hecho “como Un acto de barbarie en contra del derecho de los animales, el cual condenamos y hacemos de conocimiento público"
La empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste puso a disposición del departamento de Protección Animal del Ministerio Público a dos de sus empleados por estos apedrear y dar muerte un perro en un sector que la institución no reveló.
Luego de la acción de la empresa, la magistrada Marilyn Lois, del referido departamento del Ministerio Publico, acordó instrumentar el caso y someterlo los dos hombres a la justicia, con la finalidad de que sean procesados.
Edeeste consideró el hecho “como Un acto de barbarie en contra del derecho de los animales, el cual condenamos y hacemos de conocimiento público; para concienciar y evitar que acciones tan aberrantes, puedan ocurrir en estos tiempos”.
A continuación el comunicado enviado al DiarioDigitalRD
Nuestra posición contra el maltrato de los animales
Siempre hemos trabajado en defensa de los animales y la conservación del medio ambiente
Santo Domingo Este. Informamos, que en un hecho realizado por los señores: Bienvenido Solano y Adalberto Acosta, quienes trabajando en una brigada perteneciente a la compañía contratista Ópalo, haciendo ejercicio de sus funciones y violando las reglas, cometieron el delito de apedrear a un perro indefenso, provocándole la muerte.
Al enterarse de la noticia, de inmediato nuestras autoridades de la Dirección de Seguridad procedieron a sostener una reunión a las 10:00 de la mañana, con la magistrada Marilyn Lois, del departamento de Protección Animal del Ministerio Público, poniéndole en conocimiento la situación, para que sean solicitados por cometer este delito.
Donde la magistrada acordó, instrumentar el caso y someterlo a la justicia, con la finalidad de que sean procesados y que asuman consecuencias por el hecho de violación y el maltrato, basándose en la ley de protección de los animales.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
30 de abril del 2021