La agencia espacial estadounidense informó que el cuelo del helicóptero ha sido programado para este viernes.
El helicóptero Mars Ingenuity no ejecutó su cuarto vuelo planeado para el jueves, pero mantiene buen estado de salud, informó este viernes la NASA.
Los datos recibidos del helicóptero Ingenuity el jueves por la mañana muestran que el helicóptero no ejecutó su cuarto vuelo planeado según lo programado.
El helicóptero está seguro y en buen estado de salud. Los datos enviados durante un enlace descendente el jueves a las 17:21 GMT, indican que el helicóptero no pasó al modo de vuelo, que es necesario para que se lleve a cabo el despegue.
El equipo planea llevar a cabo su cuarto vuelo nuevamente durante la jornada de hoy 30 de Abril. El vuelo está programado para las 14:46 GMT (12:30 pm hora local de Marte), y se espera recibir los primeros datos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California a las 17:39 GMT.
Un problema identificado a principios de este mes mostró que existe un 15% de probabilidades de que cada vez que el helicóptero intenta volar, se encontraría con una expiración del temporizador de vigilancia y no la transición al modo de vuelo. El retraso de ayer está en línea con esa expectativa y no impide vuelos futuros.