La universidad reitera su firme compromiso con la constante mejora de la calidad educativa superior
SANTO DOMINGO- REPÚBLICA DOMINICANA. Abril. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), celebró su graduación 2021 en el día de ayer entregando a la sociedad unos 1012 profesionales capacitados para desarrollar propuestas científicas y técnicas.
Según un comunicado de la academia, los nuevos profesionales egresan de las carreras de Derecho, Contabilidad, Educación Mención Orientación Escolar, Ingeniería Industrial, Educación Básica, Educación Inicial, Administración de Empresas, Odontología, Administración de Empresas Turísticas, entre otras.
Esta graduación se enmarca dentro del 30 aniversario de la universidad, décadas de crecimiento continuo en la educación superior con aportes de distinción que incluyen la constante mejora de la calidad educativa, la realización de proyectos de investigación, la formación del personal docente y la inclusión de investigadores junto al desarrollo de laboratorios de investigación.
Al encabezar el acto el rector, Lic. Alberto Ramírez Cabral, explico que esto nuevo profesionales están preparados para cumplir con la misión de su alma mater de impulsar cambios significativos en el entorno científico-académico a través de acciones que conduzcan la comunidad a una rápida mejoría de su calidad de vida.
A propósito de estas acciones para garantizar el desarrollo académico, el rector de UFHEC, Alberto Ramírez, dijo que desarrolla junto a las universidades UNIREMHOS y UNEFA, las cuales también dirige, un programa de políticas de aseguramiento de calidad académica con el fin de brindar un monitoreo continuo de los estándares que, acorde a los programas de las competencias académicas internacionales, deben seguir las universidades de la región.
Refirió que tratándose de una alta casa de estudios que vela por el bienestar y crecimiento profesional de sus estudiantes, UFHEC incluyó desde marzo del año pasado medidas de apoyo estudiantil tales como, el pago simbólico de un peso para la reinscripción por el resto del año, la posibilidad de reinscripción con acuerdos de pagos para saldar montos matriculares pendientes, así como facilidades para el acceso al crédito educativo.
A través de estas acciones puntuales, la universidad reitera y afirma su compromiso con el desarrollo académico, así como su misión de velar y llevar sin distinción social formación con calidad aún en medio de la recuperación económica nacional, de forma que todos aquellos que luchan hoy por representar el país como licenciados, puedan lograrlo en el mañana.