Exhortó a convertir ese hecho en una oportunidad para una verdadera reforma a la Policía Nacional, que ponga fin a “prácticas de encubrimiento” y faltas graves entre los agentes del orden.
Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su Sexagésima Graduación Ordinaria del recinto Santo Domingo. Evento donde fueron entregados a la sociedad dominicana 1,451 nuevos profesionales de grado y postgrado.
En la disertación, el rector expresó que las universidades del país han firmado un convenio de trabajo para facilitar y elevar el nivel técnico y profesional de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
La máxima autoridad de la UNEV, llamó la atención a que las autoridades judiciales pongan todo el “empeño”, a fin de que no quede impune el asesinato de la pareja de pastores evangélicos en Villa Altagracia, y que esto sirva para que se haga una verdadera reforma a la Policía Nacional, que ponga fin a “prácticas de encubrimiento” y faltas graves entre los agentes del orden.
El académico de la UNEV, dijo que ante el aumento y estragos del Covid 19, la población debe tomar en serio las medidas, los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
El ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la UNEV, exhortó a los profesionales a trabajar, a tener fe en el país, a mirar con esperanza, y como el “ave fénix”, levantarse ante cualquier obstáculo que tengan que enfrentar.
Fueron investidos 1,451 nuevos profesionales en la ceremonia efectuada el viernes 30 de abril en la modalidad virtual, 1,396 son de grado y 55 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, y en Estudios Teológicos Avanzados.
Los graduandos juramentados por el rector de la academia, Ing. Epifanio González Minaya, obtuvieron títulos de grado en las carreras, de Pedagogía: Educación mención Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal, así como licenciatura en Teología.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Psicología Clínica, mención Educativa y mención Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo.