Regulador británico descarta algún efecto de beber alcohol sobre vacunas contra COVID-19
LONDRES, 4 may (Xinhua) — No hay evidencia de que beber alcohol después de haber recibido una vacuna contra el coronavirus afecte la manera en la que esta funciona, indicó hoy el regulador británico de medicamentos.
La respuesta de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) se produce luego de informes en redes sociales en el sentido de que las personas deben abstenerse de beber alcohol hasta por dos semanas luego de vacunarse contra la COVID-19.
"Actualmente no hay ninguna evidencia de que beber alcohol interfiera con la eficacia de las vacunas contra la COVID-19″ , dijo una vocera de la MHRA a la agencia de noticias PA.
"Aconsejamos a quienes estén preocupados por esto que conversen con su médico" , dijo.
Otras 1.946 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 4.423.796, según cifras oficiales publicadas hoy.
El país también reportó otras cuatro muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos en el país a 127.543. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.
Más de 34,6 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.
Expertos han advertido que a pesar de los avances en la aplicación de la vacuna, Reino Unido "todavía no se encuentra fuera de peligro", en medio de la preocupación por nuevas variantes, principalmente por las surgidas en Sudáfrica, Brasil e India, y por la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.
Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar vacunas contra el coronavirus. Fin