La Radio del Ejército de Israel reportó que un cohete cayó en una casa en Beit Nekofa, una comunidad judía en el oeste de Jerusalén.
JERUSALÉN, 10 may (Xinhua) — Milicianos en la Franja de Gaza dispararon hoy lunes siete cohetes contra el área de Jerusalén, mientras la violencia entre israelíes y palestinos mantiene una espiral ascendente.
Un portavoz del ejército israelí dijo en un comunicado que se escucharon sirenas de ataque aéreo en Jerusalén y en Beit Shemesh, un suburbio de Jerusalén, mientras "siete cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza".
Uno de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Domo de Hierro de Israel, dijo el ejército, sin explicar qué pasó con los otros cohetes.
Al menos un cohete cayó en el área de Jerusalén, señaló un comunicado de la policía israelí.
La Radio del Ejército de Israel reportó que un cohete cayó en una casa en Beit Nekofa, una comunidad judía en el oeste de Jerusalén.
La municipalidad de Beit Shemesh pidió a los residentes permanecer bajo techo o en refugios.
Hasta el momento, no hay reportes de heridos.
También se escucharon sirenas en las ciudades de Ashkelon y Sderot, en el sur de Israel.
La Yihad islámica palestina señaló en un comunicado que disparó un misil antitanques contra un vehículo militar israelí.
El ataque tuvo lugar poco después de las 18:00 horas (15:00 GMT), plazo establecido por Hamas, grupo palestino islamista, para que Israel retirara sus fuerzas del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, un sitio conflictivo en Jerusalén Oriental.
También coincidió con un tenso Día de Jerusalén que conmemora la controvertida anexión israelí de Jerusalén Oriental, un territorio que los palestinos consideran parte de su futura capital.
Abbas: Palestina gestiona detener violencia israelí en Jerusalén Oriental
En tanto que en agrámala, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que Palestina está intensificando sus contactos con la comunidad internacional para detener la creciente violencia israelí en Jerusalén Oriental.
El objetivo de los contactos es detener la peligrosa escalada israelí de violencia contra sitios sagrados musulmanes y cristianos en Jerusalén Oriental, dijo Abbas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica.
"Durante este difícil momento por el que atraviesa Palestina, tenemos que estar unidos para enfrentar lo que está ocurriendo en Jerusalén Oriental, poner fin a la división interna y formar un Gobierno de unidad" , destacó el presidente palestino.
Por su parte, Erdogan reafirmó el apoyo de Turquía al derecho de los palestinos a defender Jerusalén Oriental y sus sitios sagrados de las agresiones israelíes.
La conversación entre los dos presidentes se produce horas después de que fuerzas israelíes irrumpieron en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental y se enfrentaron a cientos de devotos palestinos.
La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja indicó en un comunicado que 331 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía israelí.
Mohammad Hamadeh, vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Jerusalén Oriental, indicó en una declaración que las autoridades israelíes "pagarán caro la irrupción en la Mezquita de Al-Aqsa y el ataque contra los devotos" .
Ismail Haniyeh, líder de Hamas, dijo en un boletín de prensa que Hamas "no guardará silencio ni permanecerá con las manos atadas ante los ataques contra la Mezquita de Al-Aqsa y los devotos" .
Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron en los últimos días en medio de la creciente violencia en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes. Fin