Luego que Hamás lanzara cohetes contra Jerusalén, Israel respondió con un feroz bomberdeo que procovó muertes y heridos.
La tensión entre Israel y Palestina se acrecienta con las acciones bélicas de ambas partes, dando como resultado de al menos nueve muertos, informan medios internacionales.
Entre las víctimas mortales, nueve palestinos hay al menos tres niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás, informa la cadena rusa RT.
La agencia rusa cita al Ministerio de Salud palestino, que habría dado a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y varios heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.
El reporte periodístico indica que las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones, minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.
El grupo de la resistencia palestina reivindicó la autoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.
Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país.