La última cifra de población representa un aumento de 72,06 millones de personas, o 5,38 por ciento, en comparación con los 1.339,72 millones registrados en el censo anterior.
BEIJING, 11 may (Xinhua) — La población de China en la parte continental alcanzó los 1.411,78 millones de personas, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), citando datos del séptimo censo nacional de población.
La cifra no incluye a los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan ni los extranjeros que viven en las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades de la parte continental, según el BNE.
La última cifra de población representa un aumento de 72,06 millones de personas, o 5,38 por ciento, en comparación con los 1.339,72 millones registrados en el censo anterior, que se llevó a cabo en 2010.
Las estadísticas arrojan una tasa de crecimiento anual promedio de 0,53 por ciento entre los años 2010 y 2020, ligeramente menor al aumento anual promedio de 0,57 por ciento entre 2000 y 2010.
"Los datos muestran que la población de China ha seguido manteniendo un crecimiento lento en la última década", señaló Ning Jizhe, jefe del BNE, en una conferencia de prensa.
El funcionario destacó que el crecimiento poblacional estará influido por factores como la estructura de edad, las ideas de la gente sobre tener hijos, las políticas de población del Gobierno, el costo de la maternidad y la crianza de los niños, los servicios médicos y las condiciones de salud de la ciudadanía.
Sin embargo, Ning recalcó que la población del país se mantendrá por encima de 1.400 millones "durante un cierto período en el futuro".
"La población de China alcanzará su pico máximo en el futuro, pero no está claro cuándo sucederá específicamente", señaló.