La muerte se produjo en medio de un forcejeo en el que la víctima despojó de la pistola a Robinson Rafael García; en ese momento, Reyna Villar intervino tomando la pistola y ocasionándole los disparos que le quitaron la vida a Polanco Acosta.
DUARTE (República Dominicana).- El segundo Tribunal Colegido de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 20 y 10 años de prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a otro al propinarle varios disparos en 2018.
Los jueces María de Los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Yudelka Buret dictaron la sentencia en contra de Henry Reyna Villar y Robinson Rafael García, luego que establecieran su responsabilidad penal en la muerte de Yeury Polanco Acosta.
Detalla el expediente que alrededor de la medianoche del 24 de agosto de 2018, cuando la víctima salía con unos amigos de un centro de diversión de la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, García se acercó a él y lo atacó de manera sorpresiva, haciéndole varios disparos hacia el piso, próximo a los pies.
Los dos hombres cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.