El grupo palestinos dice que mantendrá la resistencia hasta que Israel ponga fin a transgresiones en Jerusalén
GAZA, 12 may (Xinhua) — Un funcionario de Hamas dijo hoy que las condiciones del grupo para cualquier cese al fuego con Israel son que este "ponga fin por completo a las transgresiones contra la mezquita de Al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén".
En una entrevista con medios locales, el vocero de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, también negó los informes en el sentido de que se espera la pronta llegada a Gaza de una delegación egipcia de seguridad y de alto nivel como parte de los esfuerzos por lograr un cese al fuego entre Israel y los grupos militantes de Gaza.
Hoy con anterioridad, una fuente palestina cercana a Hamas dijo al diario libanés Al-Akhbar que Egipto, Qatar y Naciones Unidas están estableciendo contactos con el fin de llegar a un cese al fuego en la Franja de Gaza.
La fuente señaló que el último contacto con los tres mediadores fue el martes por la tarde cuando propusieron un cese al fuego integral a partir de la medianoche
"Nuestra respuesta fue clara en el sentido de que no habrá cese al fuego antes de que cesen los ataques israelíes en Jerusalén Oriental y los ataques aéreos contra la Franja de Gaza", agregó la fuente.
La tensión en la Franja de Gaza se ha recrudecido desde el lunes por la tarde. Se están lanzando más cohetes desde Gaza hacia Israel y cazas israelíes están intensificando los bombardeos contra posiciones e instalaciones de los militantes en Gaza.
Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud dirigido por Hamas, dijo en una declaración que 56 palestinos han muerto, entre ellos 14 niños, cinco mujeres y un anciano, y que 335 personas han resultado heridas como consecuencia de los actuales ataques aéreos israelíes.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, señalaron en una declaración oficial enviada a los reporteros que Bassem Issa, comandante del grupo militante en la ciudad de Gaza, murió en el ataque aéreo israelí.
De acuerdo con la declaración, Issa, junto con otros tres militantes, murió cuando se preparaba para lanzar más cohetes desde Gaza hacia Israel.