Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo los encartados en el expediente de la denominada Operación Coral.
A esos de las 6 de la mañana de este miércoles los imputados Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía, Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz fueron llevados al recinto carcelario.
También fue conducida la pastora la pastora Rossy Guzmán quien cumplirá la prisión preventiva en el recinto Najayo-Mujeres.
A todos los imputados la jueza Kenya Romero dictó prisión preventiva de 18 meses, acogiendo la solicitud por el Ministerio público.
Otro implicado lo es el mayor Raúl Girón, quien cumple arresto domiciliario en un lugar secreto, por seguridad, que solo conoce el Ministerio Público.
El Ministerio Público acusa al grupo de ser parte de un entramado societario, militar, civil y religioso que incurrió en estafa contra el Estado, entre otras implicaciones. El mayor Raúl Rafael Girón Jiménez, fue enviado a prisiòn dociciliaria bajo la protección del Ministerio Público.
En el caso de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, le fueron impuestos 18 meses de prisión en el penal Najayo mujeres.
Sobre el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar.