JERUSALÉN, 13 may (Xinhua) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó hoy la convocatoria de las reservas de la Policía Fronteriza para apoyar los esfuerzos policiales para controlar los enfrentamientos entre judíos y árabes en todo el país.
La oficina de Gantz dijo en un comunicado que 10 empresas de las reservas paramilitares de la Policía Fronteriza están siendo convocadas "a raíz del brote de violencia y nacionalismo".
Gantz dijo que "este es un momento de emergencia que exige un refuerzo masivo de las fuerzas en el terreno, las cuales serán enviadas de inmediato para imponer la ley y el orden".
A pesar de los llamados de algunos ministros de que se envíe al ejército a ciudades mixtas árabe-judías, donde han estallado disturbios, Gantz dijo que no permitirá que se utilicen soldados en trabajo policial. Sin embargo, dijo que algunas fuerzas militares ayudarán a la policía en la convocatoria y en la logística.
En la peor ola de violencia registrada en Israel en años, árabes y judíos se han enfrentado en las calles, incendiando y vandalizando vehículos, tiendas, mezquitas, sinagogas y un cementerio musulmán.
La policía dijo que más de 300 personas fueron arrestadas el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.