De acuerdo con las informaciones los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados. A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.
La Autoridad Portuaria Dominicana informa que se encuentra en un proceso de investigación en el Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.
En consecuencia, desde el pasado lunes 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable, informa la institución en un comunicado .
En Autoridad Portuaria las auditorias forman parte de un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua. Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley.
Al menos 5 empleados de la administración local de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, estarían siendo investigados en la sede de esa entidad en torno a un supuesto fraude millonario, según publicó el Listín Diario.
De acuerdo a las informaciones del medio los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.
A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.
La situación es igual que con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.
Según ha trascendido, además de la administradora hay 2 empleados que forman parte de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno, quienes serían los principales responsables del fraude estimado en varios millones de pesos en contra de la entidad.