JERUSALÉN/GAZA, 14 may (Xinhua) — Israel bombardeó esta noche un banco perteneciente a Hamas en la ciudad de Gaza, dijeron el ejército israelí y Hamas.
"Aviones cazas atacaron un edificio de varios pisos en el norte de la Franja de Gaza que contenía una sucursal de un banco de Hamas", dijo un portavoz del ejército israelí en una declaración.
De acuerdo con el ejército, el ataque "asestó un golpe significativo a la administración financiera de Hamas" debido a que la sucursal era utilizada para gestionar el flujo de efectivo diario de Hamas y su ala militar.
Por otra parte, el Ministerio del Interior operado por Hamas indicó en un mensaje de texto corto enviado a reporteros que aviones de combate israelíes bombardearon un edificio de cinco pisos en el oeste de la ciudad de Gaza, el cual incluía la oficina del Banco de Producción.
Testigos dijeron que aviones de combate israelíes lanzaron al menos tres misiles hacia el banco. Es la tercera oficina del banco de Hamas destruida por cazas israelíes en la Franja de Gaza.
Cabe destacar que en el bombardeo también fueron alcanzados túneles militares de Hamas en Gaza, señaló el ejército israelí.
Las tensiones entre Israel y grupos milicianos dirigidos por Hamas se desataron el lunes y han dejado 122 palestinos y nueve israelíes muertos, de acuerdo con cifras oficiales palestinas e israelíes.
El ejército israelí dijo que milicianos de Gaza han lanzado desde el lunes más de 2.000 cohetes hacia Israel, aunque el sistema de defensa Domo de Hierro ha interceptado la mayoría.
MUEREN OTROS 7 PALESTINOS
Reportes más recientes indican que siete palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en Cisjordania, dijo el Ministerio de Salud de Palestina.
De acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio, cinco de ellos murieron en enfrentamientos con soldados israelíes en diferentes lugares y un sexto murió durante un intento de apuñalar a un soldado israelí.
El séptimo era un fiscal y abogado, quien resultó lesionado de gravedad por soldados israelíes durante manifestaciones de apoyo en Gaza y Jerusalén en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania, y falleció más tarde en un centro médico cercano.
Fuentes palestinas dijeron que los enfrentamientos se desataron hoy en varias localidades y aldeas de Cisjordania cuando soldados isralíes arrojaron gas lacrimógeno, balas de goma y tiros para dispersar a los manifestantes palestinos