Netanyahu: Ofensiva en Gaza continuará "mientras sea necesario"
JERUSALÉN, 16 may (Xinhua) — Un palestino llevó a cabo un ataque con un automóvil en Jerusalén Oriental esta tarde e hirió a siete policías, dijeron las autoridades israelíes.
El incidente tuvo lugar en la calle Nablus, cerca de Jeque Jarrah, un vecindario palestino en Jerusalén Oriental, donde el planeado desalojo de palestinos de sus hogares ha provocado enfrentamientos violentos durante semanas.
Un comunicado de la policía dijo que el sospechoso embistió con su auto a un grupo de policías y agentes paramilitares de la Policía Fronteriza antes de que la policía le disparara y lo "neutralizara".
El servicio de emergencias Magen David Adom de Israel dijo que cinco oficiales resultaron levemente heridos y otros dos sufrieron heridas de medianas a graves. Uno de ellos resultó herido por una bala que un policía le disparó al sospechoso, informó el noticiario de la televisión Canal 12.
El noticiario de Kan TV, de propiedad estatal israelí, informó que el sospechoso murió a causa de los disparos de la policía.
El incidente tuvo lugar en medio de uno de los peores enfrentamientos entre israelíes y palestinos.
Ofensiva en Gaza continuará "mientras sea necesario"
Mientras que que primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy domingo que los ataques aéreos y proyectiles israelíes en la Franja de Gaza "continuarán el tiempo que sea necesario", en medio de los esfuerzos internacionales para mediar una tregua entre Israel y Hamas.
En una declaración televisada en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Netanyahu restó importancia a las presiones internacionales sobre Israel para que acuerde una tregua que sofoque la escalada, la cual hasta ahora ha costado la vida de al menos 188 palestinos en Gaza y de 10 personas en Israel.
"Recibimos un apoyo muy serio, ante todo, de Estados Unidos", dijo el primer ministro, quien agradeció al presidente estadounidense Joe Biden.
Un comunicado de las fuerzas armadas indicó que los grupos milicianos liderados por Hamas en la Franja de Gaza han disparado al menos 3.000 cohetes contra el sur de Israel, así como contra Tel Aviv y otras ciudades en el centro de Israel desde que estalló la tensión entre Israel y Hamas el lunes.