JERUSALÉN, 17 may (Xinhua) — El ejército israelí dijo hoy lunes que su Armada atacó un submarino que supuestamente pertenece a las fuerzas navales de Hamas y que trataba de lanzar una ofensiva contra Israel.
"Se trata de un acontecimiento significativo", dijo Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y añadió que "la nave era de tamaño considerable".
Más de 3.200 cohetes han sido disparados contra Israel desde el inicio de las hostilidades la semana pasada. Las FDI dicen que más de 460 cohetes han fallado el blanco y han caído dentro de la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro ha interceptado 90 por ciento de los cohetes lanzados contra el país.
Al afirmar que las capacidades de Hamas de producir cohetes se han degradado significativamente, Conricus señaló que "les llevará mucho tiempo reponerse y eso es algo importante para el futuro".
El ejército israelí dijo que ha atacado más de 800 objetivos, y añadió que al menos 130 milicianos han muerto.
Funcionarios de salud de Gaza informaron que unos 200 palestinos han muerto, entre ellos decenas de niños, y que más de 1.000 han resultado heridos. Ha habido 10 muertos israelíes, entre ellos un niño