La Oficina Nacional de Meteorología indica que se mantiene la sensación calurosa en la República Dominicana. Pone como ejemplos los registros de temperaturas máximas de esta tarde en Santiago de los Caballeros de 35°C, seguida de Santo Domingo Este de 33°C y en La Romana de 32°C.
En otro orden, el organismo informa que en la mayoría de las provincias del país tendrán un ambiente de estabilidad atmosférica por la incidencia de un sistema anticiclónico y valores débiles de polvo del Sahara.
Sobre las provincias situadas en las Cordilleras: Septentrional y Central, así como, en las Sierras de Bahoruco y Neiba se prevén parciales aumentos nubosos capaces de producir algunos aguaceros locales de corta duración hasta primeras horas de la noche, producto de una vaguada asociada un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio.
Para mañana martes, Onamet pronostica un cielo con nubes dispersas y sol en las primeras horas, al llegar la tarde ligera se sentirá la humedad traída por el viento del este/sureste, asociada a los remanentes del frente frio.
Explica que esas condiciones climáticas inducirán nublados, aguaceros y algunas tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en la Cordillera Central y la sierra de Bahoruco. En tanto que el resto del país permanecerá con nubes dispersas y sol, así como, un cielo con polvo en suspensión en la atmósfera.
También anticipa las condiciones meteorológicas que estarán presentes para el miércoles, con nubes dispersas en las horas matutinas. Entrada la tarde los remanentes del frente frío en adición a la vaguada, provocarán nubosidad acompañada de aguaceros y la posibilidad de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en las demás zonas del país no prevemos lluvias significativas.