Mueren 13 personas y más de 30 resultan heridas tras accidente de autobús en Pakistán
LASHKAR GAH, Afganistán, 20 may (Xinhua) — Nueve civiles perdieron la vida y otros tres resultaron heridos cuando la explosión de una bomba al borde de la carretera alcanzó hoy jueves a un vehículo en la provincia sureña de Helmand, dijo el portavoz de la policía, Mohammad Zaman Hamdard.
"Una mina colocada por los enemigos golpeó un vehículo civil en el área de Bushran hoy por la mañana y, como resultado, nueve civiles, incluidas mujeres y niños, murieron y tres más sufrieron heridas", informó Hamdard a Xinhua sin proporcionar más detalles.
Mientras tanto, otro funcionario, bajo condición de anonimato, confirmó la explosión y explicó que el área de Bushran es un suburbio de la capital provincial Lashkar Gah. Según su versión, 11 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron en la explosión.
El funcionario también afirmó que recientemente el área de Bushran fue escenario de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo talibán y los militantes talibanes plantaron la mina en la villa, afectada por la violencia.
Los militantes talibanes que han intensificado las operaciones para invadir la ciudad de Lashkar Gah aún no han hecho comentarios sobre el suceso.
Mueren 13 personas y más de 30 resultan heridas tras accidente de autobús en Pakistán
En otro hecho se reporta que al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves, cuando un autobús de pasajeros se dio vuelta en el distrito de Sukkur, la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron medios locales.
El vehículo se dirigía a la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, la capital provincial de Sindh, desde la ciudad de Multan en la provincia oriental de Punjab, dijo a la prensa el superintendente superior de policía en Sukkur, Irfan Samo.
La investigación sobre la causa del accidente está en curso, y algunos informes de los medios locales citaron fuentes que aseguraron que el conductor del autobús perdió el control sobre el vehículo por exceso de velocidad mientras franqueaba una curva cerrada.
Los heridos fueron trasladados a un hospital en el área de Rohri del distrito y el superintendente médico del hospital Pervaiz Akhtar dijo a los medios que seis personas murieron en el lugar, mientras que otras sucumbieron a las heridas en el camino o dentro del hospital.
Akhtar agregó que seis de los heridos se encuentran en estado crítico y que el hospital les está brindando el mejor tratamiento médico posible. Algunos de ellos serán trasladados a otras instituciones de salud del distrito.
Los informes locales reportaron que todos los muertos y heridos procedían de Multan y volvían al trabajo en Karachi después de pasar las vacaciones de Eid al-Fitr en casa.
El Gobierno permitió que haya transporte público interprovincial desde el domingo, tras levantar una prohibición de una semana de viajar entre las provincias durante las vacaciones de Eid como consecuencia de la pandemia de COVID-19.