El presidente de Iberia, destacó que apuestan por República Dominicana como un destino ideal para todo el año y anunció el crecimiento en esta ruta a once frecuencias semanales durante el verano, lo que supone un incremento de un 17 por ciento respecto a la oferta previa a la pandemia y refuerza el compromiso de la aerolínea en este mercado y su liderazgo en América Latina.
En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, han firmado un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.
Segun una nota enviada a este medio, el acuerdo alcanzado entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.
En marzo 2021, República Dominicana fue protagonista del reportaje de seis páginas que la revista Ronda dedicó a la ciudad colonial de Santo Domingo. Esta publicación a bordo cuenta con más de 2 millones de lectores mensuales.
Durante la firma del acuerdo con Mitur, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó que apuestan por República Dominicana como un destino ideal para todo el año y anunció el crecimiento en esta ruta a once frecuencias semanales durante el verano, lo que supone un incremento de un 17 por ciento respecto a la oferta previa a la pandemia y refuerza el compromiso de la aerolínea en este mercado y su liderazgo en América Latina.
Junto con el aumento de frecuencias, Iberia ofrecerá más asientos, concretamente, 248.686 plazas anuales, ya que estos vuelos son operados con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, y una mayor capacidad de carga.
Los Airbus A330-200 son aviones bimotores que incluyen el producto Turista Premium destinado a clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales como: asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, pantallas full HD de 12” o un servicio a bordo exclusivo, entre otros.
El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre el país caribeño y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.
Javier Sánchez-Prieto, comentó: “Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. República Dominicana ha sido, sin duda, la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y por eso hemos querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta. Desde que volvimos a operar en julio 2020 hemos ido incrementando el número de vuelos hasta llegar a las once frecuencias semanales este verano, superando incluso nuestra oferta previa a la pandemia. Estamos a punto de celebrar 54 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo donde esperamos seguir volando durante muchos años más, porque Iberia apuesta por este destino y los clientes también”.
Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado expresó: “Con este acuerdo se reafirma que la República Dominicana es un ejemplo en la región del Caribe y ante las medidas tomadas para la recuperación de nuestro turismo en pandemia”.
De acuerdo a la información, Iberia está apunto de cumplir 54 años volando a República Dominicana y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad, “a la seguridad de la operación”; ahora, además, cobra un significado muy especial ya que la aerolínea suma a esa seguridad la protección de la salud de sus clientes y empleados.
indica que con ese mismo rigor, desde el inicio de la pandemia, Iberia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, a lo largo de la experiencia de viaje, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores, y que la ha situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.