Los precios internacionales del petróleo siguen por encima de los 64 dólares el barril, con un promedio en los últimos días de 64.86, y una proyección de subir hasta los 70 dólares en los próximos meses, producto del consumo estacionario en verano, precios no vistos en más de dos años, indica el MICM.
La tasa de cambio promediada es de RD$57.03 según la tasa promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.
El Gobierno Dominicano, amparado en el decreto 625-11, ha gestionado una deuda con los importadores de 127 millones de pesos, para no transferir el alza y mitigar el impacto de estas en los bolsillos y hogares de los ciudadanos, aclarando que la deuda contraída se ha ido saldando en la medida de lo posible, de forma responsable y transparente.
Esta intervención del Gobierno evitó que para esta semana el GLP aumentara 2.54 pesos; la Gasolina Premium lo haga en 7.54; la Gasolina Regular 9.11; el Gasoil Regular 3.94; y el Optimo incremente su precio en 8.60 pesos.
En ese sentido, los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación durante el citado periodo: la Gasolina Premium se venderá a RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular, RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Gasoil Óptimo a RD$202.40 por galón, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$57.03 según el promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.
Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…
Detenido en aeropuerto tras su llegada en un vuelo desde Colombia. En un operativo liderado…
Comienza el mayor operativo de prevención navideño en República Dominicana Santo Domingo.-El Centro de Operaciones…
La comunidad es investigada por secuestro de menores rescatados tras abusos sexuales El domingo, miembros…
El Banco BHD reafirma su compromiso con la igualdad de género en el trabajo. Santo…
La Dama Rumbera transforma el clásico de Paquita la del Barrio en una salsa bailable…