Listín Diario señala que en la sociedad dominicana se ha perdido la capacidad de asombro frente a todo lo que ocurre.
Llega este domingo semifinal de mayo de 2021 con el COVID-19 ‘acabando’ en todas partes, incluyendo nuestro país.
Pero el invisible coronavirus no solo es el que más afecta hoy al país, sino las arremetidas contra toda vida civilizada de tantos ciudadanos de ‘arriba’, del ‘medio’ y de ‘abajo’.
Listín Diario, en su editorial “El paraíso del fraude”, del pasado sábado, desnuda casi por completo las inconsecuencias que hoy vemos a diario en la República Dominicana.
Un editorial que, por valentía y acierto, me recordó otros similares escritos por don Rafael Herrera y Freddy Gatón Arce.
Un escrito merecedor de ser reproducido en todos los espacios así como por el propio gobierno.
Listín Diario señala que en la sociedad dominicana se ha perdido la capacidad de asombro frente a todo lo que ocurre persistentemente en una sociedad de engaños.
Denuncia las aberraciones de la ambición humana, como producto de una sociedad sin moral. Alerta que ‘la honestidad y la integridad moral son (ya) piezas de museo”.
El fraude, el engaño, la traición, los robos, falsificaciones, la vulgaridad, los escándalos y el irrespeto por la vida, son parte del diario acontecer.
Las virtudes han sido sepultadas por civiles, militares, políticos, funcionarios y un largo etcétera, en medio de un carnaval de falsos líderes, narcotráfico, robos al erario, sicariato, fraudes, tramas y sustracciones hasta de documentos públicos.
Y para no cansar a nadie, la adulteración de bebidas y fármacos; los robos en distintas instituciones; la falsificación de resultados de pruebas de COVID y un libertinaje sin tregua en todas partes en ‘una sociedad dominicana llena de prejuicios y malquerencias’, como testificara Tony Raful en un artículo.
Listín Diario nos obliga a reflexionar sobre estas verdades, sin que dejemos de recordar que la fe, la esperanza y el amor siempre salvan, se imponen en estos antihumanos nublazones.
JUEGO DE NUEVE ENTRADAS Y 27 PONCHES
Aunque parezca mentira, pues solo ha sucedido una vez en la historia del beisbol organizado, el periodista Matt Monagan nos informa este domingo en el portal de MLB que en 1952 hubo un partido en que el derecho novato Ron Nocciai (hoy con 88 años) lanzó un partido de 27 ponches en 9 innings.
El jugador apodado entonces ‘Rocket Ron’ por su alarmante recta, comenzó su carrera en 1950 en doble A de Nueva Orleans y dos años más tarde cristalizó la hazaña en San Bernardino con el Detore, Virginia, sucursal de los Piratas de Pittsburgh. Dejó el beisbol por problemas de úlceras estomacales.
Los que deseen conocer más detalles pueden entrar gratuitamente a MLB en su portal de este domingo.
23-05-2021.