Ambos fueron trasladados a un campamento militar de Kati luego de la formación de un nuevo gobierno.
BAMAKO, 24 may (Xinhua) — El presidente de transición de Mali, Bah N’Daw, y su primer ministro, Moctar Ouane, fueron trasladados por la fuerza al campamento militar de Kati luego de que la formación de un nuevo Gobierno fue anunciada hoy por la tarde, dijeron fuentes diplomáticas citadas por medios locales.
De acuerdo con medios locales, este acto podría deberse al descontento del ex Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP) luego de que expulsaron a dos de sus influyentes miembros del nuevo equipo formado por el primer ministro.
Estos miembros son el coronel Sadio Camara, ex ministro de Defensa y Asuntos de Veteranos, y el coronel Modibo Kone, ex ministro de Seguridad y Protección Civil.
De acuerdo con fuentes cercanas al ejército, ellos son los "verdaderos" cerebros del motín que tuvo como resultado la destitución del presidente Ibrahim Boubacar Keita el 18 de agosto del año pasado.
El coronel Modibo Kone fue criticado a menudo en la prensa debido a la creciente inseguridad en el país, especialmente en Bamako. Sin embargo, el discreto coronel Sadio Cámara era apreciado por su "eficiencia" marcada por un aumento del poder de las fuerzas armadas de Mali. Su partida del Gobierno sorprendió a muchos observadores.
Ambos fueron reemplazados en el nuevo Gobierno por el general Souleymane Doucoure y el general de división Mamadou Lamine Ballo, respectivamente.
La oficina presidencial de Mali anunció hoy con anterioridad la lista de 25 ministros del nuevo Gobierno del primer ministro, incluyendo a cinco mujeres