La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que esperarán que salga la resolución de la decisión para estudiar las motivaciones del tribunal y decidir si recurre en apelación.
Marisol Franco, pareja de Cesar Emilio Peralta (Cesar el Abusador) deberá llevar grilletes, luego que el Ministerio Público solicitara cambios en las medidas de coerción por esta haber violado la de prisión domiciliaria que se le impuso.
Franco seguirá en prisión domiciliaria, pero deberá llevar grilletes electrónicos para estar bajo mejor control de las autoridades judiciales.
La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Detrito Nacional tomó la decisión luego de rechazar la solicitud de prisión del Ministerio Público.
Te puede interesar: MP dice mostró evidencia Marisol Franco conocía actividades ilícitas de César el Abusador
La Fiscalía del Distrito planteó en la audiencia efectuada este martes que Marisol Franco desacató un mandato judicial que le impuso el arresto domiciliario en febrero del 2020, al igual que el voto de confianza otorgado, al salir de su domicilio sin autorización.
El abogado Joaquín Benezario, defensa de Marisol Franco, justificó que es la primera vez que su cliente sale sin autorización, y que fue por un asunto de fuerza mayor para llevar sus hijos al médico.
En tanto que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que esperarán que salga la resolución de la decisión para estudiar las motivaciones del tribunal y decidir si recurre en apelación.
El Ministerio Público le atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas y formar parte del grupo del crimen organizado, que supuestamente dirigía su pareja, César el Abusador.