El PLD recordó que Abud Antún (Bamban), entomólogo-taxónomo, especialista en control biológico de insectos e investigador, fue director de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró hoy apesadumbrado ante el fallecimiento del profesor Abraham Abud Antún (Bamban), pues sus aportes a la ciencia y a la democracia contribuyeron a forjar una sociedad más justa y con mayores impulsos hacia el desarrollo.
“El PLD se une al dolor que embarga a sus familiares, a los profesionales del sector agropecuario, a la familia universitaria así como a toda la nación dominicana” manifestó el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la organización política, Adriano Sánchez Roa.
El PLD recordó que Abud Antún (Bamban), entomólogo-taxónomo, especialista en control biológico de insectos e investigador, fue director de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde introdujo la asignatura sanidad Vegetal.
El exsenador Sánchez Roa reveló que Abud Antún (Bamban) formó parte del equipo estratégico del PLD en las grandes jornadas de luchas gremiales en los años 80 por mejores condiciones de vida para los profesionales del sector agropecuario, apoyo real a los productores y alimentos a precios asequibles para todos los dominicanos.
También que frente a sus aportes extraordinarios en el control de plagas fue reconocido por los gobiernos encabezados del doctor Balaguer y del ingeniero Hipólito Mejía.
Sánchez Roa, Secretario Agropecuario del PLD, puntualizó que “Sus huellas están en la formación de decenas de profesionales del sector agropecuario que aportan grandes beneficios a la producción nacional; rogamos a Dios que lo acoja en su santo seno y le conceda vida eterna.”