Sus abogados hicieron el anuncio este lunes y alegaron que contra su defendido se han violado todos los derechos.
El mayor general Adán Cáceres intentará de nuevo su libertad alegando violaciones a sus derechos informaron este lunes sus abogados Elsa Trinidad Guillén, Francisco Álvarez Aquino, Romer Jiménez durante una rueda de prensa.
Sirviendo de voceros de la defensa del alto oficial, es jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, el abogado Romer Jiménez advirtió que la lucha contra la corrupción quedará descalificada por los desconocimientos de derechos a los acusados.
La iniciativa tiene lugar en medio de la versión de una supuesta trama para atentar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y que tras publicarse esa versión, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmara que detectaron intento de obstaculizar la recolección de pruebas en el caso de la Operación Coral.
El abogado Jimenez argumentó que contra Cáceres se violaron sus derechos por que todo el tiempo éste manifestó que no tenía razones para ocultar nada y que podía explicar cualquier duda que existiere en torno al hecho de que se le acusaba.
Dijeron que para detener a su cliente se utilizó un escandaloso aparataje militar de fuerzas especiales y que se invocó la existencia de una orden de arresto que nunca fue entregada ni al detenido ni a sus representantes legales presentes, en desconocimiento y violación a lo previsto por la ley.
Señalaron que allí se iniciaron las violaciones al debido proceso contra el ciudadano Adán Cáceres.
Revelaron que el señor Adán Cáceres no tuvo más contacto con sus abogados, en franca violación a la ley que dispone que desde el primer momento de su detención una persona tiene derecho a ser asistido por un abogado de su elección.
Manifestaron que solo hasta días después, luego de mucho insistir, los abogados del señor Cáceres pudieron verlo y conversar con él, aunque sin la estricta confidencialidad que establece la ley, sino con la permanente presencia de personal adscrito a la fiscalía.