Jorge Rafael Hernández hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”.
SANTO DOMINGO.- Se entregó al Ministerio de Defensa (MIDE) el joven Jorge Rafael Hernández, quien era buscado por organismos de seguridad del Estado desde el viernes después que llamó al Aeropuerto Internacional del Cibao para hacer una falsa sobre una mujer abordaría un avión.
Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución.
Ante la situación creada por el seguimiento iniciado dos horas después de sus llamadas, Hernández se presentó al Ministerio de Defensa acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, para ponerse a disposición de las autoridades encargas de investigar la falsa denuncia telefónica.
Hernandez fue entregado, para ser interrogado, por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entidades a las que el MIDE encargó elaborar un informe para presentar al Ministerio Público.
En el interrogatorio Hernández dijo que hizo la falsa alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque viajó a Puerto Plata sin ella, y su intención era frustrarle el viaje, y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho. Contactó a su abogado para entregarse al MIDE.
Por la falsa alarma, ocurrida el pasado viernes 28 pasadas las 5 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal, luego que se recibiera dos llamadas de un hombre –que no se identificó- informando que una mujer pretendía viajar llevando explosivos desde esas instalaciones hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa reitera que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de la nación dominicana con el esfuerzo día y noche de todas sus dependencias.