Fernando Durán aseguró que, desde su fundación en 1945, el Banco Agrícola ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo del país.
SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola (Bagrícola) reafirmó este lunes su compromiso con el desarrollo de la agricultura y el bienestar de los campesinos y reveló que trabaja en la instalación de modernas herramientas financieras para la bancarización de la economía rural.
Fernando Durán, administrador de ese organismo crediticio, aseguró que “estamos trabajando arduamente para que los productores de todos los niveles se incorporen al mundo bancario a través del Banco Agrícola”.
“Vamos a crear los instrumentos financieros y de pagos, para que los productores, sus trabajadores y las familias rurales en general, tengan acceso a los diversos servicios bancarios que demandan los negocios y el avance de las comunidades rurales, como son el crédito, las cuentas de ahorros, las tarjetas de créditos y otros instrumentos que facilitarán sus operaciones productivas”, significó.
Consideró imprescindible elevar las capacidades informáticas de la institución a fin de hacerla más eficiente, ágil y transparente en sus operaciones.
Durán habló sobre el tema luego de concluir una misa conmemorativa del aniversario del Bagrícola, celebrada en la parroquia Santo Tomás de Aquino, a la que asistió acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; los subadministradores, Gloria Fulcar, Juan Rosario y Víctor García Abreu, entre otras personalidades.
Posterior al acto religioso, Durán y otros funcionarios de la institución a su cargo depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde afirmó que “en el campo hay un tremendo rezago en cuanto al acceso a las tecnologías aplicadas a las finanzas y es una aspiración del presidente Luis Abinader que el progreso llegue al campo en todos los órdenes”.
Fernando Durán aseguró que, desde su fundación en 1945, el Banco Agrícola ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo del país y particularmente de la agricultura.
En ese sentido, expresó que más del 50 por ciento de los recursos financieros que fluyen hacia el campo son canalizados por el Bagrícola.
Dijo que el crédito otorgado por el Bagrícola es un componente esencial en la generación de empleos, de divisas y en la disminución de los niveles de pobreza.
El funcionario estatal aseguró que la agricultura sigue siendo la principal y, en muchas ocasiones, la única fuente de ingreso para una gran parte de las familias rurales por lo que sin un buen desempeño de la agricultura será muy difícil tener éxito en la lucha por superar la pobreza rural y mejorar las condiciones de vida del hombre y mujer del campo
Asimismo, Indicó que “en el BAGRICOLA estamos conscientes de que la agricultura necesita transformarse y para ello se necesita de recursos financieros para enfrentar los desafíos de una agricultura rentable, eficiente y sostenible.
Duran aprovecho para agradecer al presidente Luis Abinader por su demostrado compromiso con la agricultura, por su apoyo al Banco y su indiscutible comprensión del papel que juega el financiamiento en el desarrollo agropecuario del país.