Unos 8 podrían alcanzar vientos superiores a 118 km/h, mientras que 4 serian huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson.
La Oficina Nacional de Meteorologia informó que desde este martes inicia oficialmente la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.
De acuerdo a las predicciones más recientes, se esperan unos 17 ciclones tropicales, esto es con vientos máximos sostenidos igual o mayores a 64 km/h. Unos 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes con vientos superiores a 118 km/h, mientras que 4 de estos fenómenos atmosfericos serian huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson.
Por otro lado, en cuanto al estado del tiempo para este martes, la humedad dejada tras el paso de una onda tropical por el sur del país con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, ha estado provocando desde la madrugada algunos episodios de chubascos en provincias aisladas al litoral costero Caribeño.
Onamet espera que dichas condicones continúen durante las horas matutinas, mientras cerca del mediodía las precipitaciones se trasladarán hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en forma de aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento debido a los efectos asociados a la proximidad de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.
Para mañana miercoles, en el transcurso de la madrugada y horas matutinas, se informa que se estará desplazando otra nueva onda tropical por la parte sur del territorio dominicano, que producira aguaceros en horas de la tarde hasta entrada la noche de ese dia.
Los aguaceros se estaran presentándo acompáñado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y la Cordillera Central.
Se informa además que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m