Tope de ambos equipos centra atención en preolímpico de béisbol
Port St. Lucie, Estados Unidos, 2 jun (Prensa Latina) Nicaragua y República Dominicana protagonizarán hoy un duelo de vida o muerte, cuyo vencedor se unirá a Canadá, Venezuela y Estados Unidos en la Súper Ronda del torneo clasificatorio olímpico de béisbol de América.
La tercera y última fecha de la fase de grupos redondeará el cuarteto de contendientes por la única plaza a Tokio 2020 que entregará el certamen organizado de manera simultánea aquí y en West Palm Beach, aunque segundo y tercer lugares avanzarán al eliminatorio mundial en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.
Representantes de la llave A, pinoleros (1-1) y quisqueyanos (1-1) chocarán desde las 13:00, hora local, en la grama del estadio Clover Park, con el designio de sellar un éxito que los mantenga en la travesía rumbo a la cita multideportiva de la capital japonesa.
La tropa nicaragüense debutó el lunes con revés frente al equipo local (1-7), pero respiró profundo la víspera gracias a su victoria sobre Puerto Rico (7-6) en un dramático encuentro definido en 10 entradas de pura adrenalina y tensión.
Por su parte, los dominicanos, que conforman uno de los elencos más potentes de la lid, con varios jugadores ex Grandes Ligas, superaron a los boricuas (5-2) en su primera salida y cedieron ante los invictos estadounidenses (6-8).
A la espera de quiénes serán los serpentineros abridores, el director centroamericano Marvin Bernard anunció la siguiente alineación: Ismael Munguía (CF), Brandon Leyton (SS), Benjamín Alegría (3B), Jilton Calderón (BD), Isaac Benard (LF), Luis Allen (C), Enmanuel Meza (1B), Norlando Valle (RF) y Omar Obregón (2B).
Mientras, el manager dominicano Héctor Borg utilizará a Emilio Bonifacio (2B), Melky Cabrera (LF), Julio Rodríguez (RF), José Bautista (1B), Juan Francisco (BD), Diego Goris (3B), Charlie Valerio (C), Luis Liberato (CF) y Gustavo Núñez (SS).
La jornada también contempla los desafíos Estados Unidos (2-0)-Puerto Rico (0-2), por el apartado A, y Venezuela (2-0)-Canadá (2-0) y Cuba (0-2)-Colombia (0-2), en el caso del B, que ya definió sus ganadores y despidió a los últimos mencionados.