Las ganancias del mes pasado superaron el total revisado de abril de 278.000 nuevos puestos de trabajo, mejorando la tasa de desempleo del 6,1% al 5,8%.
La economía estadounidense ganó 559.000 puestos de trabajo en mayo, informó el viernes el Departamento de Trabajo, mientras continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19 que obligó a los empleadores a despedir a millones de trabajadores.
Las ganancias del mes pasado superaron el total revisado de abril de 278.000 nuevos puestos de trabajo, mejorando la tasa de desempleo del 6,1% al 5,8%.
La rápida recuperación de la economía de la recesión alimentada por la pandemia ha obligado a los empleadores a luchar para contratar trabajadores. Las ganancias fueron impulsadas en gran parte por los 186.000 nuevos puestos de trabajo en restaurantes, otras empresas alimentarias y bares.
Para atraer trabajadores, muchas grandes empresas como Amazon, Costco y Walmart han comenzado a aumentar los salarios.
El número de personas que estaban empleadas o que buscaban trabajo se redujo ligeramente el mes pasado después de tres meses de ganancias.
En abril había alrededor de ocho millones de empleos menos en comparación con los niveles previos a la pandemia, y casi 10 millones de personas estaban desempleadas.
La economía creció en el primer trimestre a una fuerte tasa anual del 6,4%, y muchos economistas predicen que el crecimiento del segundo trimestre será de al menos el 9%.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció comentarios el viernes por la mañana en su estado natal de Delaware sobre el último informe de desempleo.
Fuente VOA News