Este lunes 7 de junio, en elecciones celebradas en la Asamblea general de las Naciones Unidas, fue electa República Dominicana, en la persona del embajador Representante Permanente ante ese organismo, Sr. José A. Blanco, como vicepresidente de la 76 Asamblea general de la organización internacional.
La última vez que nuestro país ocupó esa importante posición fue hace casi 30 años. Esta elección es reflejo del liderazgo creciente que ejerce nuestro país en el seno del más importante organismo multilateral del mundo.
La elección a la alta posición interviene poco después de haber ocupado nuestro país un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta vicepresidencia se ejercerá en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a septiembre 2022.
Este mismo lunes, fue igualmente electa la Consejera Claudia Mansfield, en representación de la Misión Permanente ante la ONU, vicepresidenta de la Segunda Comisión de la Asamblea general.
Esa Comisión se ocupa de los temas relacionados con los asuntos económicos y financieros y, en función de sus especialidades, es una de las principales comisiones del alto organismo.
Ambas elecciones evidencian la pujante presencia dominicana en la arena internacional y el reconocimiento de que goza nuestro país a nivel de una organización de tan alta importancia como lo es la ONU.
El pelotero dominicano se une a los Mets con la ambición de conquistar múltiples títulos…
Microsoft enfrenta los ciberataques con parches y medidas urgentes Microsoft ha lanzado un parche de…
El CCSBSO lanza herramienta clave para combatir cambio climático en la región El Consejo Centroamericano…
La nueva directiva apuesta por fortalecer el sector literario y promover proyectos en beneficio de…
La policía busca a los implicados en la violencia del Parque Hostos La Policía Nacional…
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…