La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó en el boletín meteorológico emitido a la 1 de la tarde de este lunes que se mantendrán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas del país.
En ese sentido el organismo también mantendrá las alertas meteorológicas vigentes para las provincias de La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal Monte y El Gran Santo Domingo, esta última con eventuales Inundaciones Urbanas.
Para dichas provincias se estiman posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.
Estas condiciones se deben a que la humedad sobre el territorio dominicano, y la vaguada permanece perturbando la atmosfera alta para mantener el apoyo a los procesos de precipitaciones.
Por esto, indica Onamet, desde media mañana de este lunes comienza a mostrarse aumentos nubosos que en las próximas horas producirán aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en sectores de las regiones: Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza que se extenderán en la tarde y periodos de la noche.
Para el martes, un patrón dominado por la inestabilidad de la vaguada en niveles superiores unido los valores de humedad que estarán aumentando gradualmente a causa de los vientos en varios niveles, inducirá desde las horas matutinas un ambiente favorable para la continuidad de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en especial en transcurso de la tarde.