Investigadores sostienen que la cultura, es más eficaz que los genes porque la transferencia de conocimiento es más rápida y más flexible que la herencia de genes.
La vieja discusión científica de que influye más en la evolución humana si los genes o la cultura fue respondida por investigadores de la Universidad de Maine encontraron en un estudio que la cultura ayuda a los humanos a adaptarse a su entorno y a superar los desafíos mejor y más rápido que la genética.
Los humanos están experimentando una "transición evolutiva especial" en la que la importancia de la cultura, como el conocimiento, las prácticas y las habilidades adquiridas, está superando el valor de los genes como motor principal de la evolución humana concluyeron los científicos Tim Waring y Zach Wood.
Para llegar a esa conclusión los investigadores realizaron una revisión extensa de la literatura y la evidencia de la evolución humana a largo plazo
La cultura es un factor subestimado en la evolución humana, dice Waring y que al igual que los genes, la cultura ayuda a las personas a adaptarse a su entorno y a afrontar los desafíos de supervivencia y reproducción.
Waring y Wood sostienen que la cultura, sin embargo, lo hace de manera más eficaz que los genes porque la transferencia de conocimiento es más rápida y más flexible que la herencia de genes.
El anterior punto de vista es fundamentado por los autores un par de razones, por un lado, la cultura actúa masa rápido “la transferencia de genes se produce solo una vez por generación, mientras que las prácticas culturales se pueden aprender rápidamente y actualizar con frecuencia”.
Por el otro, la cultura también es más flexible que los genes sostienen: “la transferencia de genes es rígida y se limita a la información genética de dos padres, mientras que la transmisión cultural se basa en el aprendizaje humano flexible y efectivamente ilimitada con la capacidad de hacer uso de información de pares y expertos mucho más allá de los padres”.
Como resultado, la evolución cultural es un tipo de adaptación más fuerte que la genética antigua indicaron Waring, profesor asociado de modelado de sistemas socioecológicos, y Wood, investigador asociado postdoctoral de la Escuela de Biología y Ecología.
Los científicos acaban de publicar sus hallazgos en una revisión de la literatura en Proceedings of the Royal Society B, la revista insignia de investigación biológica de la Royal Society de Londres.
“Esta investigación explica por qué los humanos son una especie tan única. Evolucionamos tanto genética como culturalmente con el tiempo, pero poco a poco nos estamos volviendo cada vez más culturales y menos genéticos ”, dice Waring.
Lea más en https://umaine.edu/news/blog/2021/06/02/umaine-researchers-culture-drives-human-evolution-more-than-genetics/
Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…
Ex presidente expresa preocupación por la situación económica del país y el impacto en las…
Las reinas del rap latino se unen en "De Maravisha" y sacuden la industria musical…
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…