El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construirá tres carreteras, una de las cuales conectará la Autovía del Este con la provincia de El Seibo y el municipio de Miches, y las otras dos comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente.
Las obras viales se enmarcan en el programa “Obras Públicas con la Gente”, para El Seibo, que conllevara una inversión superior a los RD$100 millones y que contará con la participación de más de 350 colaboradores, en beneficio de más de 93 mil residentes.
En la provincia El Seibo serán impactados los municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches, así como los distritos municipales Pedro Sánchez, San Francisco, Vicentillo, Santa Lucía, El Cedro y La Gina.
El anuncio fue hecho este mismo jueves en El Seibo por el ministro , Deligne Ascención en el inició ayer el programa “Obras Pública con la Gente”.
El funcionario especificó que la construcción de la vía que enlazará la autovía del Este con Miches, cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una disposición expresa del presidente Luis Abinader.
Adelantó que la vía significará un ahorro considerable en tiempo y combustibles para los usuarios, atraerá una mayor afluencia de turistas y brindará mayor seguridad a los productores de esa zona.
El ministro Ascención apuntó que se espera que, para el primer trimestre del año 2022, sea iniciada la construcción de esa importante carretera, que impactará en el potencial turístico de todo El Seibo.
Ascención también anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la carretera La Cuchilla, con una extensión de 12 kilómetros, con una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos.
Igualmente, prometió la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 kms, y la próxima semana se dará inicio a una serie de pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas, como la de Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares.
Agregó que el MOPC está en la etapa final de una licitación para contratar plantas de asfalto, y que una de esas plantas será destinada a El Seibo, para trabajar de forma permanente “junto a ustedes, a la Gobernación provincial, a los alcaldes y a los directores de distritos municipales, en un plan de bacheo y de asfaltado de manera permanente en las principales prioridades que ustedes tienen”.
Ascención consideró que El Seibo ha tenido una acumulación de problemas y un olvido por parte de los distintos gobiernos que se han sucedido, pero que el presidente Abinader ha dispuesto cambiar esa realidad en la provincia.
En la actividad , la Gobernadora provincial, Irene Martínez , el senador Santiago Zorrilla, y el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, se refirieron a los múltiples reclamos que tienen las distintas comunidades de la provincia El Seibo, y destacaron que el MOPC haya escogida esta, luego de Monte Plata, para dar continuidad al programa “Obras Públicas con la Gente”.
El comunitario Francisco Álvarez Cabrera, en nombre de las distintas comunidades, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por las obras que serán iniciadas, y adelantó que “a partir de ahora El Seibo registrará un cambio importante”.
A la actividad, realizada en el Club del Cuerpo de Bomberos, asistieron también la diputada Grey Maldonado; el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro; los viceministros de Obras Públicas Luis Bastardo, Nelson Colón, José del Carmen Montero y Mélito Santana Rincón, así como el general Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol; Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero, Virgilio de los Santos, director Financiero, y Sócrates Ramón Paulino, entre otros.-