La planta cuenta con 268 mil 200 paneles fotovoltaicos y 28 inversores de 3,8 megavatios cada uno en un área de 220 hectáreas.
Santo Domingo, 11 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy el Parque Solar Girasol, la mayor central fotovoltaica de la región, con una inversión superior a los 100 millones dólares.
Construida por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), ubicada en la provincia San Cristóbal, la planta cuenta con 268 mil 200 paneles fotovoltaicos y 28 inversores de 3,8 megavatios cada uno en un área de 220 hectáreas.
En el acto, el jefe de Estado destacó que 'el éxito de la fuerte alianza público-privada fomentada en todo el país encuentra en EGE Haina una de sus más claras expresiones en la principal empresa de capital mixto, con un modelo de esfuerzo compartido e inversión conjunta'.
’Gracias a este parque aumentamos considerablemente la capacidad fotovoltaica nacional hasta alcanzar un 50 por ciento más', agregó.
Asimismo, Abinader señaló que la energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante en todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica.
’Y la República Dominicana reúne todas las condiciones para albergar una planta de producción de energía limpia de estas características', dijo.
Por último, apuntó: 'esta planta generadora de energías limpias es un ejemplo claro de la apuesta como Gobierno de trabajar por la sostenibilidad y el desarrollo de nuestro país sobre la base de una relación armoniosa con el medio ambiente y los recursos naturales'.