Mientras que Onanet mantiene en alerta meteorológicas a 13 provincias por eventuales crecidas de ríos
Debido a las precipitaciones que se han registrado y las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alertas meteorológicas a 13 provincias del país ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra
En alertas: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, La Vega y Santiago.
Avisos: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
En efecto un reporte de del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se informó que producto de las fuertes lluvias registradas en el país, 27 acueductos se encuentran afectados, 17 casas anegadas y varias personas fueron llevadas a casa de familiares.
El boletín el organismo detalló que de los 27 acueductos, 25 están fuera de servicio y dos parcialmente afectados.
Además se produjo un deslizamiento de tierra que generó daños a una vivienda en el sector San Rafael, en la provincia San José de Ocoa.
Asimismo, por la crecida del río Banilejo tres viviendas quedaron anegadas y las personas trasladadas a casas de familiares y amigos.
Mientras que en la provincia Duarte el mal funcionamiento del drenaje pluvial afectó 13 viviendas en la comunidad Aguayo.
Onamet indica que se mantienen los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y de una onda tropical al sur del país, por tal razón, se prevé la continuación de fuerte aguaceros en la primeras horas de la noche de este viernes.
Explica que junto a los aguaceros se sentirán tronadas y ráfagas de viento; especialmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, se anticipa que un ambiente caluroso y húmedo continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, debido a la vaguada y los remanentes de la onda tropical.
Por dichas condiciones se prevén desde horas matutinas aguaceros dispersos de carácter moderados a fuertes localmente, extendiéndose en horas de la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.