PORT ST. LUCIE.- Los Diamondbacks de Arizona han dado luz verde para que los lanzadores Luis Felipe Castillo y Junior García participen con la República Dominicana en el último Clasificatorio Olímpico de Béisbol que será del 22 al 26 de este mes en Puebla, México.
Castillo resultó clave en la corona número 22 de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con una postemporada de ensueño que incluyó marca de 2-0, 0.00 de efectividad, 0.44 de WHIP y 11 ponches en 9.0 entradas.
Actualmente lanza para los Amarillo Sod Poodles (AA), donde acumula 2.35 de promedio de carreras limpias y 21 ponches en 15.1 episodios durante 12 juegos.
De su lado, García, que en Lidom pertenece a los Gigantes del Cibao, se encuentra jugando con los Reno Aces (AAA). En su actuación de este año que incluye participación en AA, el zurdo tiene efectividad de 2.40 y 16 ponches en 15.0 innings.
Castillo y García se unen al jardinero Julio Y. Rodríguez entre los jugadores de equipos afiliados a las Mayores que han recibido permiso para participar en el repechaje que ofrece el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.
julio Rodríguez
Los Marineros de Seattle aprobaron el permiso para que Julio Rodríguez vuelva a vestir la camiseta de la selección nacional de la República Dominicana, esta vez en el último clasificatorio olímpico que se jugará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.
El prospecto número cinco de las Grandes Ligas vestirá la camiseta tricolor por segundo evento consecutivo, luego de una destacada participación en el Preolímpico de América, torneo que encabezó con 11 indiscutibles.
El anuncio lo hizo el comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del equipo, el cual se mantiene en sesión permanente gestionando otros permisos de jugadores afiliados a equipos de las Mayores o que estén participando en la Liga Mexicana de Béisbol.
El jardinero de 20 años bateó .458 con 2 cuadrangulares, 7 anotadas y 7 remolcadas, además de registrar .480 de porcentaje de embasarse y .708 de slugging, siendo clave para que los quisqueyanos tuvieran récord de 4-1.
“Representar a mi país es el béisbol más especial que he jugado en mi vida. Es un sentimiento diferente. Es el momento más especial de mi vida”, dijo Rodríguez a los medios recientemente.
Rodríguez intentará ayudar a la República Dominicana a conseguir el último boleto para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Al torneo ya están clasificados Estados Unidos, Israel, México, Japón y Corea del Sur y se desarrollará del 28 de julio al 7 de agosto.
En el repechaje de México, los quisqueyanos pelearán la clasificación con Países Bajos y Venezuela.