No obstante el organismo indica que la circulación anticiclónica domina en ambiente meteorológico en el país con escasas precipitaciones esta noche
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que vigila tres sistemas atmosféricos en el entorno del mar Caribe, uno de ellos es una activa onda tropical que se encuentra sobre el Atlántico oriental, muy próxima a la costa de África, el cual estaría generando actividad de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Asimismo, el organismo mantiene vigilancia sobre la depresión tropical número 2, localizada a unos 320 km al este de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, vientos máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia el noreste a 30 km/h el cual podría formase en ciclón tropical esta noche.
También se monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) con una probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Onamet indica que las condiciones ambientales de estos sistemas son favorables para ganen intensidad en los próximos días, pero se tornarán desfavorables posteriormente, por lo que anticipa que es baja la probabilidad de formación de un ciclón tropical. Sostiene que estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, informa que el país seguirá bajo los efectos de la circulación anticiclónica y del polvo del Sahara que limita las lluvias en gran parte de la República Dominicana.
En ese sentido, para esta noche el organismo pronostica lluvias pocos significativos productos de la vaguada y la orografía local. En genera predominará un cielo nubes dispersas en la mayoría de las provincias.
Martes y Miércoles
Mañana martes, en horas de la madrugada se tendrá el transito sobre aguas del Mar Caribe de una onda tropical, por lo que pronostican lluvias dispersas en todo el litoral costero Caribeño.
En la tarde, algunos nublados en la Cordillera Central con chubascos locales y posibles tronadas aisladas asociadas a la vaguada y el ciclo diurno.
El próximo miércoles, continuará el polvo Sahariano incidiendo, y se preve un ambiente cálido y las ocurrencias de pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Solo por efecto local y de la vaguada que se ha mantenido incidiendo desde hace días aunque limitada por el aire seco que produce el anticiclón dominante en la tarde prevemos la posibilidad de chubascos muy aislados en la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas mínimas para esta noche y madrugada debido al viento del este/sureste y polvo Sahariano en suspensión los valores entre 14oC y 25oC.