La mayoría de los migrantes procedían del Cuerno de África y murieron a consecuencia del accidente del barco, confirmó.
ADÉN, Yemen, 14 jun (Xinhua) — Los cuerpos de decenas de migrantes fueron recuperados después de que su barco zozobró frente a las costas de Yemen, dijo hoy a Xinhua un funcionario gubernamental.
"El barco, que llevaba a cerca de 200 migrantes a bordo, se hundió hace dos días, dejando decenas de cuerpos flotando en las aguas frente a las costas del área de Ras al-Ara en la provincia sureña de Lahj", dijo la fuente gubernamental con la condición de guardar el anonimato.
La mayoría de los migrantes procedían del Cuerno de África y murieron a consecuencia del accidente del barco, confirmó.
Las autoridades yemeníes locales, incluidas las tropas de los guardacostas, siguen trabajando para recuperar más cuerpos, indicó el funcionario.
La región ha registrado varios accidentes trágicos como resultado del hundimiento de embarcaciones de traficantes sobrecargadas.
En la mayoría de los casos, los desesperados migrantes de África Oriental intentaron cruzar la peligrosa ruta para llegar a Medio Oriente, principalmente a Arabia Saudí, a través de Yemen devastado por la guerra.
La Organización Internacional para las Migraciones informó que 5.100 inmigrantes han llegado a Yemen en lo que va de año, en comparación con los 35.000 en 2020 y los 127.000 en 2019 antes del brote del coronavirus, que redujo la demanda de mano de obra en los estados del Golfo. Fin