Miriam Germán Brito recibió la visita de Pablo Ulloa, recién escogido Defensor del Pueblo con quien intercambió criterios sobre la protección a las víctimas
SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expresó el interés de su gestión en proteger víctimas y testigos, pese a las limitaciones materiales del Ministerio Público.
Al recibir en su despacho una visita de cortesía del recién designado defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la magistrada Germán Brito instó al funcionario a desarrollar una labor que aporte a la construcción de una sociedad más justa.
Ulloa agradeció la receptividad de Germán Brito, quien se hizo acompañar de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.
El defensor del Pueblo adelantó su preocupación sobre la gran cantidad de presos preventivos, un tema en el que todo el sistema de justicia de República Dominicana mantiene tareas pendientes con la sociedad dominicana.
Pablo Ulloa aprovechó su visita para expresar su interés de concienciar a los legisladores sobre las necesidades económicas del Ministerio Público, para que sus integrantes puedan actuar en favor de toda la sociedad.
El recién escogido defensor añadió que hace falta la creación de un sistema de protección a la víctima fortalecido, en el que estén definidos los roles de cada uno de los actores de la institucionalidad democrática.
En su visita a la Procuraduría General, Ulloa se hizo acompañar de Federico Jovine, Harol Modesto y el periodista Cristhian Jiménez.