El portavoz señaló que China se opone a que cualquier país imponga sus propios intereses y demandas a otros países.
BEIJING, 16 jun (Xinhua) — China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a las interferencias de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) en sus asuntos internos expresadas en su comunicado conjunto después de la cumbre en Bruselas, dijo hoy miércoles en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Estados Unidos y la Unión Europea deben reflexionar sobre sus propios graves problemas. No están en posición de dar lecciones a otros países", dijo Zhao.
El portavoz señaló que China se opone a que cualquier país imponga sus propios intereses y demandas a otros países, forme pequeñas camarillas y siga política de bloque contra un tercero, y divida al mundo con ideología.
"Estados Unidos y la Unión Europea deben seguir la tendencia de los tiempos: paz, desarrollo y cooperación de ganar-ganar. Deben acatar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, practicar el verdadero multilateralismo y hacer las debidas contribuciones a los esfuerzos de la comunidad internacional para unirse contra la pandemia y abordar los desafíos globales", indicó.