El fenómeno está localizado a unos 355 km al sur de Morgan City, Louisiana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de la formación de un sistema atmosférico con el potencial de convertirse en el ciclo tropical número 3 de la presente temporada ciclónica.
El fenómeno está localizado a unos 355 km al sur de Morgan City, Louisiana. Se mueve hacia el nor/noreste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores.
El organismo estima que este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, en el ámbito local se espera que los efectos de una onda tropical continuarán generando precipitaciones en lo que resta de la tarde y el transcurso de la noche de este lunes.
Los aguaceros serán de moderados a fuertes localmente, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, Oname adelanta que la onda tropical se habrá alejado de nuestra aérea, no obstante, los remanentes de humedad dejados por la misma y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán condiciones adecuadas para la continuidad de los aguaceros en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.