En total, el nivel gratuito reunirá más de 100 canales y 40 mil horas de contenidos propios y adquiridos, que también se ofrecerán como contenidos en VOD.
Univision Communications Inc. anunció oficialmente este lunes 21 de junio sus planes para lanzar una nueva plataforma de streaming al mercado internacional, la cual incluirá una opción gratuita con publicidad, y una premium con suscripción. El OTT será lanzado en Estados Unidos y América Latina en 2022.
La noticia tiene lugar luego de que, a mediados de abril, Univisión y Televisa fusionaron sus activos y anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma OTT en español.
De acuerdo a la información reportada por parte de Univisión, la nueva plataforma reunirá la videoteca de contenidos de Televisa, además de producciones originales de varios creadores destacados del mundo hispanohablante.
Asimismo, el nuevo OTT unificará el mejor contenido de otras plataformas ya existentes de Univisión, como PrendeTV, Vix y Univisión Now.
El nombre de la nueva plataforma, el valor de su suscripción y la fecha de lanzamiento serán anunciadas luego de que se concrete la fusión Televisa-Univisión.
Asimismo, desde Univisión reportaron que la oferta de la nueva plataforma propone “más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming”.
En relación al nivel AVOD del OTT, Univisión confirmó que se basará en PrendeTV, e incluirá contenidos de TV abierta, como producciones originales, películas, deportes en vivo y un servicio de noticias disponible durante las 24 horas.
En total, el nivel gratuito reunirá más de 100 canales y 40 mil horas de contenidos propios y adquiridos, que también se ofrecerán como contenidos en VOD.
La opción SVOD ofrecerá durante el primer año más de 6 mil horas de contenidos en español y más de 30 producciones originales y exclusivas, realizadas por varios creadores de contenido nacidos en América Latina, incluídos el escritor peruano Mario Vargas Lloza, y el escritor y director mexicano Santiago Limón, entre otros.
Con el objetivo de fortalecer las producciones originales en español en la plataforma, Univisión confirmó la llegada de Rodrigo Mazón, quien se suma a la compañía como VP Ejecutivo y Gerente General de SVOD.
Junto a Mazón, Michael Cerdá se incorporó recientemente a Univisión como nuevo EVP de Productos e Ingeniería de Streaming de la compañía.
Además, Rafael Urbina, EVP y Gerente General de AVOD de Univisión, continuará a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad de la nueva plataforma, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.
“El anuncio de hoy es un gran salto a la transformación de Univisión, ahora que ampliamos las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original a casi 600 millones de hispanoparlantes en todo el mundo”, aseguró Pierluigi Gazzolo, President and Chief Transformation Officer de Univision Communications.
De acuerdo a Wade Davis, CEO de Univision Communications, el nuevo anuncio “ofrece un vistazo inicial a las dimensiones y el alcance de nuestras ambiciones para el sector de streaming.
Con la adquisición e integración de Vix y el lanzamiento de la actual versión inicial de PrendeTV, ahora tenemos una audiencia de más de siete millones de usuarios en todo el mundo, y cada vez más numerosa”.
Publicado originalmente por https://nextvlatam.com/