“Gracia a la capacidad del helicóptero y la pericia de los pilotos de la nave (un Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana), no pasó una desgracia, dijo el presidente Duque.”
POR MANUEL TEJADA GÓMEZ
Bogotá D.C.- El presidente de Colombia y otros funcionarios de su gobierno sufrieron un atentado este viernes en la tarde mientras se desplazaban en el helicóptero Black Hack de la Fuerza Aérea colombiana, cuando la nave se aproximaba al aeropuerto de Cúcuta procedente del municipio de Sardinata en el departamento del Norte de Santander, muy cerca a la frontera con Venezuela
Al primer mandatario de Colombia le acompañaba Diego Molano, ministro de defensa nacional; Daniel Palacio, ministro del interior, quienes se encontraban junto a otros funcionarios locales realizando un encuentro en esa región donde trataron el tema del narcotráfico y de proyectos de inversión sociales para la zona.
“Quiero informar al país que luego de cumplir compromiso en Sardinata el helicóptero fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un hecho cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia. Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”, dijo el mandatario de Colombia.
Diferentes líderes políticos tanto del partido de gobierno como de la oposición han condenado públicamente este hecho ocurrido en una zona donde varios grupos como el ELN y la disidencia de la FARC se disputan el control de las rutas del narcotráfico que impera en ese departamento.
Hace alrededor de un mes que, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, ocurrió un atentado dentro de un recinto militar que dejó 36 personas heridas.
Fotos tomadas de la Revista Semana