Las familias con dependientes que califiquen podrían recibir hasta $ 300 mensuales por cada hijo menor de 6 años, o $ 250 mensuales por dependientes mayores.
NUEVA YORK – La procuradora general de Nueva York, Letitia James, recordó hoy a los neoyorquinos que, a partir del 15 de julio de 2021, las familias de Nueva York obtendrán acceso a nuevos y ampliados beneficios de crédito tributario por hijos.
Las familias con dependientes que califiquen podrían recibir hasta $ 300 mensuales por cada hijo menor de 6 años, o $ 250 mensuales por dependientes mayores.
La mitad del crédito total llegará mensualmente entre julio y finales de 2021, y el resto del monto se incluirá en los reembolsos de impuestos después de que se realicen las declaraciones de 2021 la próxima primavera.
Para ayudar a las familias a través del proceso de recibir los fondos, el IRS ha abierto un portal en línea para asegurarse de que las personas que no declaran reciban su primer cheque el 15 de julio.
“El Crédito Tributario por Hijos ampliado es un recurso importante para los padres en la lucha contra la pobreza infantil”, dijo el Fiscal General James.
“Los niños de nuestras comunidades más pobres son los más afectados por los impactos financieros de la pandemia de COVID-19 que todavía enfrentamos hoy. Animo a todas las familias que han experimentado dificultades durante esta crisis a que aprovechen la desgravación fiscal ".
El crédito tributario por hijos ampliado es un avance en el crédito tributario por cuidado infantil, aumentado temporalmente en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 para ayudar a las familias golpeadas por el colapso económico de COVID-19.
Algunos detalles importantes a tener en cuenta son:
Para las familias elegibles, el Crédito Tributario por Hijos se ha incrementado de $ 2,000 a $ 3,000 por niño entre las edades de 6 y 17 ($ 250 mensuales por niño).
La cantidad se ha aumentado de $ 2,000 a $ 3,600 por cada niño menor de 6 años ($ 300 mensuales por niño).
Los niveles de ingresos brutos elegibles ajustados son $ 150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $ 112,500 o menos para jefes de familia y $ 75,000 o menos para contribuyentes solteros.
La mitad del crédito se pagará en cuotas mensuales hasta diciembre, y el resto se pagará la próxima primavera después de que se presenten los impuestos de 2021.
El primer pago se realizará el 15 de julio, seguido del 13 de agosto, luego el 15 de cada mes subsiguiente.
Las familias que se inscriban para el Crédito Tributario por Hijos no verán una reducción de otros beneficios federales de bajos ingresos que utilizan, como SNAP.
Se anima a las familias a visitar el sitio web de la Casa Blanca para obtener más información sobre el programa.