Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor.
WURZBURGO (ALEMANIA), 25 Jun. (DPA/EP) – Un número todavía indeterminado de personas han muerto este viernes por un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera (sur del país), según ha confirmado la Policía.
Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. "No hay peligro para la población", ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.
Previamente, fuentes policiales han informado al diario 'Bild' de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial.
Las mismas fuentes han apuntado que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.
En otra informaciòn se da cuenta que las fuerzas especiales de Alemania han arrestado a un hombre, bajo sospecha de planear un ataque terrorista islamista, según han informado este viernes las autoridades.
El hombre, de 21 años, fue detenido el jueves mientras intentaba entrar en el país procedente de Francia, según un comunicado de la Policía.
Las autoridades alemanas han detallado que presuntamente pretendía comprar un fusil en Alemania, pero no hay más información sobre el objetivo concreto del ataque. No obstante, las autoridades han destacado que tenía vinculación con radicales islamistas.
El individuo, residente registrado en Francia, también ha obtenido y distribuido instrucciones para construir bombas caseras. Las autoridades le han encontrado en posesión de teléfonos móviles y dinero en efectivo en el momento de su detención, y su domicilio ha sido registrado.