Los agentes fueron asesinados "mediante la Modalidad de Plan Pistola", por el que los sicarios cobran una recompensa por cada uniformado abatido.
Tres policías han muerto tiroteados en un bar de la localidad de Pailitas de Cesar, en el norte de Colombia, en un ataque de individuos armados no identificados, informa la agencia Europa Press.
De acuerdo al reporte, los agentes fueron asesinados "mediante la Modalidad de Plan Pistola", por el que los sicarios cobran una recompensa por cada uniformado abatido. En el ataque además resultó herida la esposa de uno de los policías, que además estaba embarazada, han informado las autoridades y recoge la emisora RCN.
El relato indica que los responsables del hecho se desplazaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra estas personas, quienes se encontraban conversando con sus familiares en el local atacado. Otra mujer ha resultado afectada.
La Policía ha identificado a los fallecidos como Rafael Mercado, Jaider Martínez y Leonardo Badillo. El sector ha sido acordonado y se investiga ya el incidente.
"Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías", ha explicado el secretario de Gobierno del Departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, en declaraciones a RCN.
"Y se activaron todas acciones. Ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía. Nos encontramos en pleno operativo", ha explicado el secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a RCN Radio.