La orden de arresto fue ejecutada por la procuradora Yeni Berenice.
SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez fue detenido cuando en la mañana de este martes se presentó a la sede del organismo persecutor.
Rodríguez acudió a la PGR y aseguró que fue «voluntariamente» a dar explicaciones, ya que nadie le ha convocado o llamado.
El exprocurador llegó a los alrededores de la sede del Ministerio Público aproximadamente al mediodía de este martes en búsqueda de respuestas sobre sus implicaciones en la operación Medusa.
Así lo informó uno de los abogados se Alain Rodríguez, Figueroa Willan a su salida de la sede Procuraduría General de la República (PGR).
"Tenía una orden de arresto y la magistrada, Yeni Berenice ejecutó la orden de arresto…en el momento en que lo entregamos", manifestó Willan a varios medios de comunicación.
Atribuyó a «una venganza” el caso por corrupción, lavado de activos y otros delitos anunciado este martes en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) , que allanó su apartamento el lunes en la noche con la intención de apresarlo.
Argumentó que detrás de esas acusaciones hay fiscales y procuradores amigos de personas imputadas y procesadas judicialmente cuando fue procurador.
“Se trata de una venganza nacida por amistades de imputados con personas que hoy, de una forma u otra, se encuentran dentro de la Procuraduría General de la República. Una venganza por movimientos que hizo el Ministerio Público de cargos, de posiciones y titularidades vencidas, como lo establece la ley, que generaron odio”
Hasta el momento, por ese caso han sido arrestados el exdirector de Tecnología de la Información, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exencargado del Departamento de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte; la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, y el exasesor Miguel José de Moya.